lunes, 13 de junio de 2011

“Impotencia” triunfa en el Festival de Estatuas Vivientes de Santa Lucía.

TEGUCIGALPA.- Impresionados y satisfechos se mostraron los miembros del jurado calificador del Primer Festival de Estatuas Humanas, por la originalidad y expresión dramática con la que el artista hondureño Rosvelt Chávez dio vida a la estatua “Impotencia”.
“ Impotencia” fue la estatua ganadora del primer lugar.
La magnífica efigie, que personifica a un  hombre sentado de manera dramática dentro de una jaula, representará a Honduras en el Festival de Estatuismo Viviente de Holanda, como parte de un intercambio cultural que financian los Amigos de Arte Acción de ese país.
Según explicó Rosvelt, su trabajo “representa la impotencia que sentimos ante las cosas que suceden en Honduras  y paralelo a ello pretendo incentivar  el cuidado de la naturaleza”.
Con una profunda sensación de misterio, los visitantes se adentraron en la impresionante aventura que se desarrolló el pasado 3 de abril en el parque de la pintoresca comunidad de Santa Lucía.
La actividad realizada al aire libre, lució abarrotada de hondureños, quienes se mostraron muy interesados por conocer sobre el novedoso movimiento artístico: el estatuismo viviente.
En la exhibición participaron un total de 13 estatuas, dentro de las cuales se evidenció el talento de cada uno de sus creadores, quienes además de mostrar sus destrezas, intercambiaron nuevas experiencias en el campo artístico.
Cabe destacar que previo a la presentación final, los participantes perfeccionaron la técnica con los talleres artísticos que ofreció el artista español Santiago del Carmen Rivera.
La mañana transcurrió de lo más animada con la presencia de La Batucada, quienes con sus contagiosos ritmos hicieron de la actividad un verdadero encuentro cultural.
El evento realizado por primera vez en Honduras, resultó todo un éxito gracias a la organización de la Asociación Cultural Arte Acción, con la colaboración de Mujeres en las Artes, la Escuela de Arte Dramático y el departamento de arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario